martes, 21 de junio de 2011

Antes de adquirir un beagle

Si estás pensando en llevar a casa un nuevo amigo, déjame decirte que un beagle va a ser de los mejores amigos que hayas tenido nunca. Puede que estés dudando si hacerte de un macho o una hembra, así que escucha lo que te voy a decir, pues te interesa.

Debes saber que las diferencias físicas las vas a notar cuando el perro casi llegue a la edad adulta, ya que si es hembra va a ser más pequeña que si es macho, en torno a unos 5-8cms de altura a su cruz, pero por contra tendrás que padecer sus épocas de celo, aproximadamente dos al año, y duran unos 20 días.

Las hembras son más cariñosas y obedientes que los machos, al menos esa es mi experiencia y la de casi cualquier dueño que haya tenido machos y hembras en casa. Se nota en casi todo, pero se les tiene que educar igual que al macho, solo que va a ser más fácil.

Los ejemplares machos tienen la ventaja de que son animales más bellos, eso no quiere decir que tu hembra no vaya a ser guapa, simplemente que por regla general el macho será mejor en este sentido. Esto hay que tomarlo como una opinión personal, que curiosamente coincide con la de otros colegas míos cercanos.

Mi consejo claro es que si estás queriendo evitar ciertos problemas a la hora de su educación, y vas a valorar mucho el cariño y tamaño de tu mascota, te decidas por una hembra. Si lo anterior no te es muy primordial, quieres evitar los inconvenientes del celo, y valoras mucho la belleza de los beagles, entonces deberías tener un macho.

lunes, 13 de junio de 2011

Video de cachorros beagle

A continuación un video de la compilación los mejores cachorros beagle

Video de Animal planet sobre el Beagle

cuidados y detalles de la raza beagle en un capítulo completo de Animal planet:

viernes, 10 de junio de 2011

¿LOS BEAGLES NECESARIAMENTE TIENEN MANCHA BLANCA QUE DIVIDE LOS OJOS?

No, no necesariamente tienen blanco en el cráneo,el estándar oficial, sólo especifica el blanco en la punta de la cola, los hay con marrón y negro sin blanco y todas las combinaciones que son aceptadas en todos los hounds, si lo adquiriste en un criadero confiable, debieron darte el pedigree, así­ que no habrá porque dudar, puedes leer el estándar que te ayudará a conocer algo mas la raza.

jueves, 9 de junio de 2011

Personalidad y Temperamento

Los beagles son sabuesos, criados para perseguir presas en el campo. Esto los convierte en perros energéticos, independientes, extrovertidos, y a veces tercos, ya que siempre quieren perseguir hasta lograr el objetivo. No hay diferencia en temperamento entre las dos variedades de beagles (13 o 15 pulgadas).
Los beagles fueron criados y mantenidos en jaurías. Esto los convierte en genéticamente predispuestos a la compañía. Si no la tienen de otro perro, la demandarán de ti. Si no obtienen suficiente estimulación de su "jauría", se entretendrán a si mismos, y esto siempre significa problemas!! Es interminable la lista de cosas que los beagles han masticado, comido, o destruido! Por haber sido criados así, generalmente se llevan bien con otros perros, e incluso, con gatos.
Los beagles no son aptos para vivir fuera de la casa, y muy especialmente si solo tienes uno. Nuevamente, necesitan mantenerse ocupados y si se los deja solos en el jardín, lo habitual es que caven, ladren, y busquen maneras de salirse y divertirse. Si te dedicas a pasearlos por la mañana y pasar mucho tiempo con ellos antes de ir al trabajo y cuando regresas a la casa, deberían poder pasar el día en un jardín cercado. Sin embargo, la mayoría de los dueños de beagles mantienen sus perros dentro de la casa mientras no están, por muchos motivos, incluyendo la posibilidad del robo, de que se salgan, de que sea molestado por gente u otros perros. Lo mejor es tener un lugar seguro dentro de la casa.

Problemas genéticos

Los beagles (al igual que todas las razas) deberían ser criadas con cuidado y sólo por gente con conocimientos, para así disminuir la posibilidad de problemas hereditarios. Algunos problemas encontrados en los beagles son:
Problemas en los ojos  
  • Prolapso de la glándula del tercer párpado (ojo de cereza). Muy común. Inflamación de la glándula del tercer párpado
  • Glaucoma. Incremento de la presión en el interior del ojo
  • Cataratas. El cristalino se vuelve nuboso
  • Displasia de retina. La retina se pliega o se desplaza, lo que puede causar ceguera
  • Atrofia retinal progresiva. Las células de la retina se deterioran con el tiempo, causando ceguera
Otros problemas
  • Epilepsia. Muy común. Disfunción del cerebro que causa convulsiones.
  • Paladar blando elongado. El paladar blando en la parte de atrás de la garganta está elongado e interfiere con la laringe.
  • Paladar y Labio Leporino. Abertura entre las cavidades oral y nasal, que impide que el cachorro se amamante.
  • Criptorquidismo. Unilateral o bilateral, donde uno o ambos testículos no descienden.
  • Enfermedad de disco intervertebral. Degeneración de los discos intervertebrales qeu causan dolor severo en la espalda y el cuello.
  • Estenosis Pulmonar. Defecto cardíaco que puede causar falla cardíaca.
  • Falla renal
  • Cáncer de vejiga

Entrenamiento

La mayoría de los sabuesos presentan un desafío mayor para entrenar. Al entrenar beagles, a menudo se dice que ellos tienen sus propios planes. No significa forzosamente que su entrenamiento sea difícil, sino que tienes que encontrar el método de entrenamiento que funcione con tu perro. La mayoría de la gente encuentra que la comida es el mejor motivador para los beagles, aunque no todos los entrenadores están a favor de entrenar con comida. En mi experiencia, los beagles se entrenan tan bien como cualquier otra raza, con la única "desventaja" que por ser sabuesos, es muy fácil para ellos detectar un olor y comenzar a seguirlo, olvidándose de la sesión de entrenamiento. Yo no estoy de acuerdo en reprimirlos por esto, ya que es un talento natural de los Beagles que deberíamos reforzar. En entrenamiento con un beagle, comenzaría trabajando en un área donde no existan demasiados estímulos olfativos que actúen como distracción, aumentando las distracciones olfativas muy gradualmente.
Definitivamente no apoyo la creencia que el beagle necesita un entrenamiento firme. El beagle no es una raza candidata a ser 100% obediente. Si lo que buscas es un perro 100% obediente y muy fácil de entrenar, tal vez sea mejor que busques otra alternativa en lugar de un beagle.

Beagles y niños pequeños

Generalmente los beagles adoran a los niños y jugarán con ellos durante horas. Sin embargo, como con cualquier otra raza de perro, los beagles necesitan ser socializados apropiadamente con niños, y también como con cualquier otra raza, no debes dejar sin supervisión a un perro con un niño pequeño. Si se lo socializa y superviza apropiadamente, no deberías tener ningún problema. Sin embargo, debes tener en cuenta que los beagles juegan con mucha energía y podrían lastimar accidentalmente a un niño pequeño. Los beagles también son bastante mordelones, es decir, les gusta jugar con su boca, o masticar cosas. Esto no es morder, sino agarrar cosas con la boca. No lo hacen con mala intención, para los beagles es una manera de jugar. Por supuesto que esto se puede inhibir, pero parece algo instintivo en muchos beagles y algo que deberías considerar al pensar en esta raza.


miércoles, 8 de junio de 2011

El Beagle mayor

Muchos cambios se producen en beagles, como cualquier perro, a medida que envejecen. The key to caring for aging beagles is to spend quality time with your older beagle to distinguish between the normal changes that come with age and the early signs of health problems. La clave para el cuidado de envejecimiento beagles es pasar tiempo de calidad con su beagle más para distinguir entre los cambios normales que vienen con la edad y los primeros signos de problemas de salud. Careful and attentive observation will reveal many signs of disease or injury which can be treated quickly. La observación cuidadosa y atenta revelará muchas señales de la enfermedad o lesión que puede ser tratada rápidamente. Like younger dogs, the senior beagle should be regularly groomed, which provides the perfect time to physically examine the dog and find early signs of disease or injury. Al igual que los perros más jóvenes, el beagle superior debe ser objeto de cuidados, que constituye el momento perfecto para examinar físicamente el perro y encontrar los primeros signos de la enfermedad o lesión. By knowing your older beagle, you can help them adapt to the normal changes that come with age by modifying the dog's environment, and changing the way in which you interact with your older friends, while simultaneously diagnosing problems early and using-- but not over using -- appropriate medications and supplements. Al conocer su beagle más, puede ayudarles a adaptarse a los cambios normales que vienen con la edad mediante la modificación de perro el medio ambiente, y cambiando la forma en que interactúan con sus amigos mayores, al mismo tiempo que el diagnóstico de los problemas a tiempo y el uso - pero no más de utilizando - medicamentos y suplementos apropiados.

Cambios normales que vienen con la edad
As beagles age, their metabolism changes and their need for calories decreases. Como la edad beagles, sus cambios en el metabolismo y disminuye su necesidad de calorías. In general, their maintenance energy requirement decreases by about 20%. En general, sus necesidades de energía de mantenimiento se reduce en un 20%. Because their activity usually decreases as well, their energy needs are decreased by another 10-20%. Debido a su actividad por lo general disminuye, así, sus necesidades de energía se reducen por otro 10-20%. Adjustments can be made by switching to specially formulated senior food, and substituting items such as carrots or other vegetable for treats. Los ajustes se pueden hacer por cambiar a los alimentos especialmente formulados altos, y la sustitución de elementos tales como zanahorias o vegetales distintas de trata.
Older beagles may start to show gray hair, most often on the muzzle and around the eyes. Beagles mayores pueden comenzar a mostrar el pelo gris, más a menudo en el hocico y alrededor de los ojos. The coat may also become thinner and duller. El pelo también puede llegar a ser más delgados y más aburrido. Fatty acid supplements may help restore some of the luster to the coat. suplementos de ácido graso puede ayudar a restaurar algunos de los lustre a la capa. If the coat of an older beagle changes significantly , you should have this checked by a veterinarian, it may be an early sign of disease or nutritional deficiency. Si la capa de un beagle cambios significativamente mayores, usted debe tener esta controlado por un veterinario, puede ser un signo temprano de enfermedad o deficiencia nutricional. Older dogs may also need to be groomed more often, with special attention given to the anal area. Los perros mayores también necesitan ser preparados con más frecuencia, con especial atención a la zona anal. While grooming, you should feel all parts of your beagle's body to find either tender areas or unusual growths and lumps. Si bien la preparación, se debe sentir todas las partes del cuerpo de su beagle para encontrar o áreas sensibles o crecimientos inusuales y bultos. Some older dogs develop multiple benign tumors of the skin, which are generally not removed. Algunos perros mayores desarrollan múltiples tumores benignos de la piel, que generalmente no se quita. Any unusual changes in size, appearance or texture of these growths, however, should be reported to your veterinarian, as they may be indications of malignancy. Cualquier cambio inusual en el tamaño, la apariencia o la textura de estos crecimientos, sin embargo, debe ser reportada a su veterinario, ya que pueden ser indicios de malignidad.

La enfermedad dental es el cambio más común visto en más viejos sabuesos. Routine dental care including toothbrushing, can help keep dental disease to a minimum. cuidado dental de rutina como el cepillado, puede ayudar a mantener la enfermedad dental a un mínimo. Beagles who have not received proper dental care can develop significant dental disease as they age and may develop life-threatening complications. Los beagles que no han recibido atención dental adecuada puede desarrollar enfermedad dental significativa a medida que envejecen y pueden desarrollar complicaciones que amenazan la vida. A dental care program should consist of toothbrushing, regular dental checkups, and professional cleaning as needed. Un programa de atención dental debe consistir en el cepillado, chequeos dentales regulares y limpieza profesional cuando sea necesario.
As beagles age, the movement of food through their digestive tracts slows. Como la edad beagles, el movimiento de los alimentos a través de su tracto digestivo disminuye. This can result in constipation. Esto puede resultar en el estreñimiento. A good practice with the older beagle is to make sure that there is plenty of fiber in their diet. Una buena práctica con el beagle es mayor para asegurarse de que hay un montón de fibra en su dieta. This can be accomplished by adding a tablespoon of canned pumpkin (not pie filling) or a fiber product such as Metamucil or All Bran or Bran Buds, to their food daily. Esto se puede lograr mediante la adición de una cucharada de calabaza en lata (no relleno de la empanada) o un producto de fibra como Metamucil o All Bran o brotes de Bran, a su comida diaria. Constipation can also be a sign of some serious disease conditions, and a beagle experiencing constipation should be evaluated by a veterinarian. El estreñimiento también puede ser un signo de algunas condiciones de enfermedad grave, y experimentar el estreñimiento beagle debe ser evaluado por un veterinario.
Arthritis is not an uncommon occurrence in older beagles, especially if they injured joints earlier in their life. La artritis no es una ocurrencia común en los ancianos beagles, sobre todo si las articulaciones lesionados antes en su vida. As in people, arthritis in beagles may range from only slight stiffness to a debilitating condition. Al igual que en la gente, la artritis en perros beagle puede variar desde sólo la rigidez leve a una enfermedad debilitante. Accommodations should be made for older beagles that have difficulty going up and down stairs, jumping into the car, or walking through snow. Las adaptaciones deben hacerse de la tercera edad beagles que tienen dificultades para subir y bajar escaleras, saltar en el coche, o caminar por la nieve. Chondroitin and glucosamine supplements can be beneficial to support healthy joints. suplementos de condroitina y la glucosamina puede ser beneficioso para apoyar las articulaciones sanas. There are many chondroitin and glucosamine products on the market specially formulated for dogs that make it an enjoyable treat for your dog. Hay muchos de condroitina y glucosamina productos en el mercado especialmente formulado para los perros que lo convierten en un tratamiento agradable para su perro.


Mayores beagles que están inactivos también pierden masa muscular y el tono. Thus, regular exercise for an older dog is important for the health of the muscles, as well as the heart, digestive system, and general disposition. Por lo tanto, el ejercicio regular de un perro más viejo es importante para la salud de los músculos, así como el corazón, sistema digestivo, y la disposición general. Exercise routines can be adapted according to the older beagle's abilities. rutinas de ejercicio puede adaptarse en función de mayores de las habilidades del Beagle. Swimming and or regular short walks will help maintain and strengthen the your older beagle's muscles. La natación y caminatas cortas o regular ayudará a mantener y fortalecer su beagle mayores de los músculos.
As beagles age, their ability to regulate their body temperature decreases. Como la edad beagles, su capacidad para regular su temperatura corporal disminuye. Thus, they may become less adaptable to temperature changes. Por lo tanto, pueden ser menos adaptable a los cambios de temperatura. Beagles who could handle cold temperatures when young, may not be able to as they age. Los beagles que podría manejar las bajas temperaturas cuando son jóvenes, no pueden a medida que envejecen. Monitoring the environmental temperature around your dog, and making adjustments will help your older dog be more comfortable. Control de la temperatura ambiental alrededor de su perro, y hacer ajustes a ayudar a su perro más viejo sea más cómodo. You may need to move his bed closer to a heat register, or keep him indoors during hot or cold weather. Puede que tenga que mover su cama cerca de una rejilla de calefacción, o mantenerlo en el interior durante el tiempo caliente o frío.
Some beagles will experience hearing loss as they age. Algunos beagles experimentará pérdida de la audición a medida que envejecen. Hearing loss generally cannot be reversed, but some changes in interaction with the dog can help reduce the effects. La pérdida de audición por lo general no se puede revertir, pero algunos cambios en la interacción con el perro puede ayudar a reducir los efectos. So, it is a good idea to teach senior beagles hand signals for various commands while they are still young enough to have full hearing. Por lo tanto, es una buena idea para enseñar alto las señales de mano beagles de varios comandos mientras están todavía lo suficientemente joven para tener audiencia completa. Also, special care should be taken to protect them from hazards, such as cars and kids that they may not hear or see. Además, el cuidado debe tenerse especial para protegerlos de los peligros, como los automóviles y los niños que no pueden oír o ver.
Many dogs, including beagles, develop a cloudy or “bluish” transparent “haze” in the pupil area of the eyes. Muchos perros, incluidos los beagles, desarrollar una turbia o "azul" transparente "neblina" en el área de la pupila de los ojos. This is a normal effect of aging, and the medical term for this is lenticular or nuclear sclerosis. Este es un efecto normal del envejecimiento, y el término médico para esto es la esclerosis lenticular o nuclear. In this condition, the lens of the eye appears cloudy, however, the dog can usually see quite well. En esta condición, el lente del ojo se muestra opaca, sin embargo, el perro por lo general se ve bastante bien. Many owners are concerned their dog has cataracts, which do affect vision, when the dog really has nuclear sclerosis. Muchos dueños se preocupan de su perro tiene cataratas, que no afectan la visión, cuando el perro realmente tiene esclerosis nuclear. As noted below, if you have any question, you should you're your senior beagle's eyes examined by your veterinarian, as it may be a sign of a more serious condition. Como se señala más adelante, si usted tiene alguna pregunta, debe usted es mayor de los ojos de su beagle examinado por su veterinario, ya que puede ser un signo de una afección más grave



Cuidado para los Beagle mayores

Dependiendo de la salud de su beagle, los años de alto nivel probablemente comenzará alrededor de las 7. At that time its probably a good idea to start annual check up with your vet – teeth are something that need regular attention and can make a huge difference to the long term survival of your dog. En ese momento su probablemente una buena idea para iniciar la revisión anual con su veterinario - los dientes son algo que necesitan una atención regular y puede hacer una enorme diferencia en la supervivencia a largo plazo de su perro. It is a well documented fact that tooth decay can lead to all sorts of other problems as the bacteria get into the blood stream and can undermine the health in so many ways. Es un hecho bien documentado que la caries dental puede dar lugar a todo tipo de otros problemas como las bacterias entran en el torrente sanguíneo y pueden afectar a la salud de muchas maneras.
A check on the weight of your dog and perhaps a change to one of the senior dog foods, is warranted. Un cheque en el peso de su perro y tal vez un cambio en uno de los alimentos para perros mayores, se justifica. Most of the premium dog foods make a senior version. La mayoría de los alimentos para perros Premium hacer una versión superior.
If your dog or bitch is no longer being used for breeding, then spay or neuter them, this will also help their general health. Si su perro o perra ya no se utilizan para la cría, a continuación, esterilizar o castrar a ellos, esto también ayudará a su salud general.
  • keeping his weight down (through good nutrition and regular exercise) mantener su peso bajo (a través de una buena nutrición y ejercicio regular)
  • keeping his teeth clean (next to obesity, periodontal disease is the one most commonly seen in the vet's office) mantener sus dientes limpios (junto a la obesidad, la enfermedad periodontal es la más frecuente en el consultorio del veterinario)
  • getting him to the vet for regular check-ups conseguir al veterinario para chequeos regulares
  • being observant about symptoms that might indicate a health problem and getting prompt and appropriate veterinary attention (information below). ser observador acerca de los síntomas que pueden indicar un problema de salud y del sistema de atención veterinaria

martes, 7 de junio de 2011

¿Cómo adiestrar a mi perro beagle?

El adiestramiento tradicional tiene sus bases en el adiestramiento de perros militares durante la primera guerra mundial. Después de la segunda guerra mundial, esta forma de adiestramiento se extendió al entorno civil, y se convirtió en el medio más utilizado para educar a un perro.
Posiblemente el pionero y creador de esta técnica sea el coronel Konrad Most, quien es considerado por muchos como el padre del adiestramiento canino moderno. Sin embargo, fue William R. Koehler quien le dio el mayor impulso a la técnica, mediante su best seller "The Koehler Method of Dog Training" (El método Koehler de adiestramiento canino), publicado por primera vez en 1974.
Esta forma de adiestramiento se desarrolló empíricamente, sin las bases científicas que actualmente rigen el adiestramiento de los animales. Sin embargo, parece ser que en 1910 Konrad Most ya comprendía los principios del condicionamiento operante, que todavía no habían sido publicados, y la técnica puede ser explicada mediante esos mismos principios.
Los collares de ahorque, de púas y eléctricos, son herramientas comunes en el adiestramiento tradicional y todas sus variantes. Además, este tipo de adiestramiento suele concentrarse principalmente en ejercicios de obediencia, dando menos importancia a los problemas de conducta.
Los defensores del adiestramiento canino tradicional suelen argumentar que ésta técnica proporciona resultados muy confiables. También argumentan que usar collares de ahorque o de púas no es dañino para el perro, puesto que los perros tienen una gran resistencia al dolor.
Los detractores del adiestramiento canino tradicional suelen argumentar que tanto la técnica como las herramientas empleadas son crueles y violentas. Además, suelen sacar a relucir el hecho de que esta técnica puede tener efectos colaterales negativos, como perros que muerden por miedo o daños traqueales por el uso de los collares de ahorque.

Cómo funciona el adiestramiento canino tradicional

En el adiestramiento tradicional predominan los refuerzos negativos y los castigos como medio de enseñanza.
El refuerzo negativo es el proceso por el que se fortalece una conducta debido a que la consecuencia de dicha conducta es la desaparición o evitación de alguna situación desagradable. Por ejemplo, si empujas los hombros de tu perro hacia abajo, esto causará una sensación desagradable para tu mascota. Por tanto, si dejas de empujar cuando tu perro se echa, él se echará cada vez con más frecuencia para evitar la presión que haces sobre sus hombros. Entonces, estarás utilizando el refuerzo negativo para enseñarle a echarse.
En cambio, un castigo es algo desagradable que ocurre como consecuencia de una determinada conducta, y que hace desaparecer esa conducta en ese momento. Sin embargo, el castigo puede tener consecuencias imprevistas y no necesariamente reduce la frecuencia de esa conducta en el largo plazo.
Un ejemplo de castigo sería si gritas o golpeas a tu perro cuando se sube al sillón. Esto puede hacer que el perro se baje del sillón en ese momento, pero no le enseña que no debe volver a subir. Algunas consecuencias imprevistas de este castigo hipotético podrían ser que tu perro te muerda por pegarle, que se asuste cada vez que te ve o que adquiera fobia a los sillones.
Por tanto, el adiestramiento canino tradicional consiste en forzar físicamente al perro para que realice las conductas deseadas. Para esto, tienes que manipularlo con la correa y con las manos.
El método de enseñanza principal en esta técnica es el modelado (manipulación física de tu perro).

Ventajas del adiestramiento canino tradicional

Esta técnica permite un gran control desde el principio. Por supuesto ese control inicial se consigue porque tu perro tiene puesta la correa.
Otra ventaja importante es que puedes usar esta técnica cuando tu perro no está interesado en las recompensas. Sin embargo, siempre será mejor si buscas los momentos y lugares adecuados para que tu perro se interese en las recompensas. Por ejemplo, entrenando a tu perro antes de sus comidas y en un lugar tranquilo.

Desventajas del adiestramiento canino tradicional

Una desventaja importante es que tu perro aprenderá por hábito y no porque persigue un objetivo. Entonces, el aprendizaje durará poco tiempo si no es practicado. Además, no fomentarás el interés de tu perro por aprender nuevos ejercicios.
Otra desventaja es que necesitas manipular físicamente a tu perro. Si no tienes experiencia en adiestramiento canino, esta manipulación puede convertirse en castigo. Como consecuencia, puedes generar miedo o agresión en tu perro. Por supuesto, esto no debería ocurrir si usas correctamente la técnica.
Puede ser peligroso que uses esta técnica si tu perro es agresivo o muy dominante. Si te encuentras en una de esas situaciones, busca ayuda de un adiestrador profesional que pueda trabajar contigo y, de preferencia, en tu casa.
El adiestramiento canino tradicional es muy efectivo para enseñar ejercicios de obediencia, pero es menos útil para modificar conductas problemáticas.


Muy importante

Nunca dejes a tu perro con un collar de ahorque, uno de púas o uno eléctrico, si es que no lo estás supervisando. Estos collares podrían causar daños serios, e incluso la muerte, a un perro sin supervisión.

El Beagle, un perro de rastreo

Los perros de rastreo, también conocidos como perros de rastro, siguen el olor de las personas perdidas. Estos perros son capaces de seguir el rastro de una persona porque han sido entrenados para discriminar olores. En otras palabras, no buscan cualquier olor humano, sino un olor en particular.
Existen dos tipos principales de actividades de rastreo: el rastreo en áreas silvestres y el rastreo en zonas urbanas.

Normalmente, la búsqueda en zonas urbanas suele ser más difícil para los perros porque en estas zonas existe mucho tráfico de personas, mascotas y automóviles. Además, el cemento y el pavimento tienden a conservar los olores por menos tiempo que las superficies naturales. Finalmente, puede haber una gran cantidad de personas y automóviles circulando mientras el perro está rastreando, lo que dificulta la búsqueda.

Por su parte, la búsqueda en áreas silvestres es más amigable para los perros ya que las zonas son menos transitadas y las superficies naturales suelen retener mejor el olor de la persona buscada. Además, las superficies naturales proporcionan una segunda fuente de información para los perros que es el olor de contacto.

Olfateando insectos aplastados

El olor de contacto es el olor (y posiblemente también algo de información visual) generado por la distorsión del ambiente cuando la persona camina. Por ejemplo, el olor de las ramas rotas o de insectos aplastados.

Aunque los perros de rastreo no pueden seguir una pista sólo por el olor de contacto, los expertos creen que este olor puede proporcionar información adicional (quizás también información visual) en las circunstancias apropiadas.
Dado que los perros de rastreo discriminan olores, necesitan dos cosas para empezar a rastrear:
  • Un punto de partida, también conocido como el "último punto en que se vio a la persona" (PLS por sus siglas en inglés)
  • Una muestra no contaminada del olor de la persona
El "último punto en que se vio a la persona" no es necesariamente el último punto en que realmente se vio a la persona, sino el último punto desde el que se puede iniciar la búsqueda.
La muestra no contaminada de olor es cualquier artículo que tenga el olor de la persona perdida. Las fuentes de almohadas y los pijamas suelen ser excelentes muestras de olor, pero otras prendas de vestir y otros artículos pueden ser igualmente útiles. Es muy importante mantener esta muestra sin contaminar, por lo que se usan pinzas para manejarla y bolsas Ziploc o bolsas marrones de papel para transportarla (las bolsas comunes de basura no sirven porque son tratadas químicamente para alterar los olores).
Generalmente, los perros de rastreo trabajan sujetos a una correa larga (de unos 10 metros) que se une a un arnés. Sin embargo, esto no es obligatorio y existen perros de rastreo que trabajan sin estar sujetos a la correa.

Aunque cualquier perro saludable puede entrenarse como perro de rastreo, el Bloodhound es la raza preferida para esta actividad.

sábado, 4 de junio de 2011

¿Cómo tener la atención de mi beagle para entrenarlo?


El Beagle no es un perro fácil de adiestrar, esto no significa que no sea imposible, pero si de una dificultad mayúscula.
Un buen método para conseguir lo que queremos es el refuerzo de la comida, que se puede utilizar como premio para motivarlo. Sin embargo es posible que tengamos muchas dificultades en enseñarle algún truco cuando tenga un bocado cerca, por lo que será necesario que en el lugar dónde le estemos enseñando no haya nada de alimento que le distraiga, porque en ese momento dejará de atender y se dirigirá a darse un festín.
Cuando ya hemos conseguido enseñarles cosas básicas, será posible introducir algún tipo de estímulo olfativo que el permita concentrarse mejor. De todos modos es posible que en determinadas ocasiones acabe con la paciencia del adiestrador más experimentado.
De todos modos, y a modo de corolario, decir que su adiestramiento es difícil pero no imposible.

Enfermedades del beagle


Otro de los temas a tener en cuenta es el de las enfermedades. El Beagle, desgraciadamente, es vulnerable a muchos tipos de enfermedades: epilepsia, cataratas (en ellos suele ser un problema hereditario), estenosis pulmonar, obesidad, fallo renal, infecciones en las orejas, cáncer de vejiga, etc.
Es un perro que suele llegar a longevo, pues su promedio de vida suele ser los 15 años. Su peso suele oscilar entre los 8 y 16 kilos, sobrepasado el cual y a no ser que se trate de ejemplares muy grandes, sería conveniente ponerle a dieta.
Explicar que las cataratas son una opacidad que se produce en el interior del ojo, en una estructura llamada Cristalino. Esta opacidad lo que acabará provocando es una paulatina pérdida de visión. Esta enfermedad se puede producir a cualquier edad, aunque habitualmente esta asociada a la senectud. Su único tratamiento es la intervención quirúrgica con microcirugía.
Su altura suele oscilar entre los 35 y los 40 centímetros.
A la hora de nombrar a la raza se le suele denominar también Beagle Inglés.

¿Cómo bañar a mi perro?

Siempre que hablamos del bañar al perro destacamos un concepto: la frecuencia de los baños tiene que ser muy baja. Hay que bañarlos lo menos posible. Si los cepillamos con frecuencia, podemos evitar muchos de estos baños, ya que retiramos pelos sueltos y polvo. Si usamos un cepillo adecuado y los acostumbramos desde chicos, esto puede ser visto más como un gesto de cariño que como una tortura de tironeo de pelo.
Es importante colocar un tapete de goma para que el perro no se resbale cuando lo bañamos. Si esto ocurre el perro estará incomodo y nervioso.
Por ningún motivo debemos colocar algodón en sus orejas. Si lo hacemos, cuando el algodón se moja trasmite toda esa humedad a sectores más profundos, lo que aumenta los problemas. Simplemente hay que evitar mojar las orejas, especialmente el conducto auditivo.
El secado con la toalla es clave. Podemos terminar con un secador de pelo, pero con temperatura baja y usando el que menos ruido genere.


jueves, 2 de junio de 2011

Salud y cuidados del beagle

La gran demanda de beagles ha permitido que se desarrolle cría con fines netamente comerciales, que no toma en cuenta los criterios responsables de cría de perros. Por eso, algunas líneas de esta raza presentan mucha susceptibilidad a enfermedades como: epilepsia, problemas cardíacos, enfermedades de la espalda y enfermedades de la vista.
Por supuesto, también existen muchos criadores responsables que mantienen líneas saludables de la raza. Si estás pensando en adquirir un beagle, es recomendable que busques un criador responsable cuyo objetivo no sea únicamente el lucro.
Al igual que la mayoría de los perros, los beagles necesitan ejercicio físico y mental para mantenerse en buen estado de salud. Sin embargo, el beagle se acomoda muy bien a vivir en un departamento, ya que su temperamento suele ser calmado.
De cualquier manera, es importante proporcionarle paseos y juegos diarios. El adiestramiento con métodos positivos también ayuda a mantener la salud psicológica de estos perros, ya que les proporciona estimulación mental. Los juegos de búsqueda son útiles para proporcionar momentos de alegría a los beagles.
El manto corto del beagle es fácil de mantener. El cepillado regular y el baño cuando es necesario, serán suficientes. El cepillado ayudará también a mantener los muebles y la ropa libres de pelos, ya que estos perros pierden pelo de forma regular.
Las orejas del beagle son propensas a infecciones, por lo que es bueno revisarlas de vez en cuando.

¿Comida de humanos para mi beagle?



Comidas de todos los días que pueden ser tóxicas para nuestras mascotas

Escrito por la Dra. Sherry Weaver

Amamos a nuestras mascotas. Para muchos de nosotros, una manera de demostrar ese amor es a través de regalitos especiales, como la comida humana. Siempre que no consintamos demasiado a nuestras amadas criaturas llevándolas a la obesidad, estos regalitos pueden ser divertidos para la mascota y sus dueños. Sin embargo, es muy importante saber que los perros y los gatos son muy diferentes a los humanos en aspectos fundamentales, los cuales pueden resultar en una tragedia para los dueños desinformados.

Una de las comidas tóxicas para los perros más nuevas y más accesibles es el xilitol. El xilitol se encuentra en muchos productos, desde la goma de mascar a las galletas sin azúcar. Ingerido en cantidades relativamente pequeñas, este edulcorante puede causar hipoglucemia, convulsiones, problemas de hígado y hasta la muerte. Estos síntomas pueden aparecer en seguida, a los 30 minutos, o mucho más tarde, a las 12 horas de la ingestión, y el tratamiento debe ser inmediato y agresivo o podría ser fatal.

Recientemente se descubrió que las uvas y las pasas de uva pueden provocar problemas de hígado en algunos animales. Este problema puede ser permanente y letal. No parece estar relacionado con la cantidad ingerida y no todos los animales parecen ser igual de susceptibles. Si bien algunos perros pueden comer uvas por años, lo más seguro es evitar las uvas y las pasas de uva totalmente.

Gracias a artículos como este, mucha gente conoce ahora la toxicidad del chocolate en perros y gatos. Este riesgo se ha vuelto mucho mayor con la reciente popularidad de los chocolates que tienen un 60 y 70 porciento de cacao. Los chocolates amargos siempre han sido más tóxicos que los chocolates con leche, y estos nuevos chocolates son peores. Las dosis tóxicas de chocolate pueden causar arritmia, problemas de hígado y hasta la muerte. Una dosis tóxica depende del peso, por lo que los perros más pequeños tienen un riesgo mayor, pero con lo elevados que son los niveles de cacao en los chocolates de ahora, hasta los perros más grandes están en peligro.

A nuestras mascotas les gustan las cebollas tanto como a nosotros, pero pueden ser peligrosas en grandes cantidades. La ingestión de niveles altos de cebolla puede causar una anemia letal en perros y gatos.
Tras una exposición tóxica, cada minuto cuenta, por lo que saber qué hacer puede salvarle la vida a nuestra mascota. Lo más importante es tener a mano el número de teléfono de un centro de toxicología, de tu veterinario y de un hospital de guardia. Lo mejor es esperar hasta contactarse con el centro de toxicología antes de hacer algo, pero lo más probable es que te digan que induzcas el vómito de tu mascota para que se deshaga de toda la sustancia tóxica posible. Se puede inducir el vómito con una cucharadita de peróxido si no tienes ipecacuana. Dale peróxido por vía oral, dejando pasar unos minutos entre dosis, para que tu mascota tenga tiempo para relajarse, ya que muchos perros y gatos se negarán a vomitar a la fuerza. Una vez que ocurra el vómito, o si no logras que ocurra luego de unos pocos minutos, busca la ayuda profesional de un veterinario calificado. Asegúrate de saber aproximadamente cuánto de la sustancia ha ingerido tu mascota y cuánto tiempo pasó desde que ocurrió.

Fuente: http://www.cesarsway.com/

Entradas populares