jueves, 9 de junio de 2011

Personalidad y Temperamento

Los beagles son sabuesos, criados para perseguir presas en el campo. Esto los convierte en perros energéticos, independientes, extrovertidos, y a veces tercos, ya que siempre quieren perseguir hasta lograr el objetivo. No hay diferencia en temperamento entre las dos variedades de beagles (13 o 15 pulgadas).
Los beagles fueron criados y mantenidos en jaurías. Esto los convierte en genéticamente predispuestos a la compañía. Si no la tienen de otro perro, la demandarán de ti. Si no obtienen suficiente estimulación de su "jauría", se entretendrán a si mismos, y esto siempre significa problemas!! Es interminable la lista de cosas que los beagles han masticado, comido, o destruido! Por haber sido criados así, generalmente se llevan bien con otros perros, e incluso, con gatos.
Los beagles no son aptos para vivir fuera de la casa, y muy especialmente si solo tienes uno. Nuevamente, necesitan mantenerse ocupados y si se los deja solos en el jardín, lo habitual es que caven, ladren, y busquen maneras de salirse y divertirse. Si te dedicas a pasearlos por la mañana y pasar mucho tiempo con ellos antes de ir al trabajo y cuando regresas a la casa, deberían poder pasar el día en un jardín cercado. Sin embargo, la mayoría de los dueños de beagles mantienen sus perros dentro de la casa mientras no están, por muchos motivos, incluyendo la posibilidad del robo, de que se salgan, de que sea molestado por gente u otros perros. Lo mejor es tener un lugar seguro dentro de la casa.

Entradas populares