martes, 21 de junio de 2011

Antes de adquirir un beagle

Si estás pensando en llevar a casa un nuevo amigo, déjame decirte que un beagle va a ser de los mejores amigos que hayas tenido nunca. Puede que estés dudando si hacerte de un macho o una hembra, así que escucha lo que te voy a decir, pues te interesa.

Debes saber que las diferencias físicas las vas a notar cuando el perro casi llegue a la edad adulta, ya que si es hembra va a ser más pequeña que si es macho, en torno a unos 5-8cms de altura a su cruz, pero por contra tendrás que padecer sus épocas de celo, aproximadamente dos al año, y duran unos 20 días.

Las hembras son más cariñosas y obedientes que los machos, al menos esa es mi experiencia y la de casi cualquier dueño que haya tenido machos y hembras en casa. Se nota en casi todo, pero se les tiene que educar igual que al macho, solo que va a ser más fácil.

Los ejemplares machos tienen la ventaja de que son animales más bellos, eso no quiere decir que tu hembra no vaya a ser guapa, simplemente que por regla general el macho será mejor en este sentido. Esto hay que tomarlo como una opinión personal, que curiosamente coincide con la de otros colegas míos cercanos.

Mi consejo claro es que si estás queriendo evitar ciertos problemas a la hora de su educación, y vas a valorar mucho el cariño y tamaño de tu mascota, te decidas por una hembra. Si lo anterior no te es muy primordial, quieres evitar los inconvenientes del celo, y valoras mucho la belleza de los beagles, entonces deberías tener un macho.

Entradas populares